TAREAS

1.- Ejercicios de matemáticas( solo los de reducción de términos semejantes).
2.-Llevar las investigaciones de el tema de los líquidos, líquidos newtonianos, líquidos no newtonianos para el artículo de divulgación de español.
3.-Llevar investigación de la reforma educativa, pero más enfocado al artículo 73, transitorio 5° (servirá para el segundo artículo de divulgación de español).
4.-Aprenderse lo de inglés.
5.-Llevar el reporte de experimento que se realizó en clase sobre el tema de trayectoria y desplazamiento.

Nota: mañana si pueden ir por más tarea sobre física (álbum), problemas de velocidad, español, formación cívica y ética.....:D
y también la publicaré en este medio
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ESPAÑOL
  • IR A LAS PÁGINAS DE LA 320-332 DE TU LIBRO DE ESPAÑOL QUE ES LA  "CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO"; LEER Y ELEGIR UN ARTÍCULO Y REALIZAR CON ÉL UN COMERCIAL DE TELEVISIÓN, RADIO O PUBLICIDAD DE REVISTA Y/O PERIÓDICO  (según sea tu caso en la actividad permanente).
  • IR A LAS PÁGINAS DE LA 333-338 " DE TU LIBRO DE ESPAÑOL QUE ES LA " LEY GENERAL DE DERECHOS LINGÜISTICOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS; LEER Y ELEGIR UN ARTÍCULO Y REALIZAR CON ÉL UN COMERCIAL DE TELEVISIÓN, RADIO O PUBLICIDAD DE REVISTA Y/O PERIÓDICO (según sea tu caso en la actividad permanente).
  • IR A LAS PÁGINAS DE LA 339-344; LEER Y ELEGIR UN ARTÍCULO Y REALIZAR CON ÉL UN COMERCIAL DE TELEVISIÓN, RADIO O PUBLICIDAD DE REVISTA Y/O PERIÓDICO (según sea tu caso en la actividad permanente).  
  • llevar el martes  sus ideas y bocetos.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
  • REALIZAR LA SESIÓN 7; COPIAR EL CUADRO DE LA PÁGINA 24 EN LA LIBRETA.
  • REALIZAR LA SESIÓN 8; COPIAR LOS CUADROS DE LA PÁGINA 26 EN LA LIBRETA.
  • REALIZAR LA SESIÓN 9: COPIAR CUADROS DE LA PÁGINA 26 (son dos)  Y LA PÁGINA 27 EN LA LIBRETA.
  • REALIZAR LA SESIÓN 10; COPIAR CUADRO DE LA PÁGINA 29 Y 30 EN LA LIBRETA.
  • REALIZAR LA SESIÓN 11.
  • REALIZAR LA SESIÓN 12; COPIAR CUADRO DE LA PÁGINA 31 Y 32 EN LA LIBRETA.
HISTORIA
  • COPIAR TODOS LOS CUADROS DE LA SECUENCIA 1 (de las sesiones que faltan) Y 2 EN LA LIBRETA.
FÍSICA
  • COPIAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS EN LA LIBRETA.

PROBLEMAS DE VELOCIDAD
1. 1.-   Una pelota rueda hacia la derecha siguiendo una trayectoria en linea recta de modo que recorre una distancia de 10 m en 5 s. Calcular la velocidad y la rapidez.
2. 2.-   Una mariposa vuela en linea recta hacia el sur con una velocidad de 7 m/s durante 28 s, ¿cuál es la distancia total que recorre la mariposa?
3. 3.-   Calcula el tiempo necesario para que un automóvil que se mueve con una rapidez de 100 km/h recorra una distancia de 200 km.
4.   4.- una ambulancia que se mueve con una velocidad de 120 km/h, necesita recorre un tramo recto de 60 km. Calcula el tiempo necesario para que la ambulancia llegue a su destino.
5. 5.-   Una abeja vuela en linea recta hacia el oeste durante 30 s. Si posee una velocidad de 15 m/s, calcular la distancia total recorrida por la abeja.
6.  6.-  Una pelota se desplaza en línea recta y recorre una distancia de 10 m en 5 s ¿cuál es su rapidez?
7.  7.-  Un objeto vuela con una rapidez de 150 m/s durante 60s, calcular la distancia que se desplaza durante ese tiempo. 
8.    8.-Un avión vuela en linea recta hacia el norte durante 15 min si lleva una velocidad de 700 km/h, ¿cuál es la distancia que recorre durante ese tiempo? Nota: se deben transformar los minutos a horas para poder tener unidades iguales en todos los datos. 
9.  9.-  Una pelota recorre 20 m hacia la derecha y luego 10 m hacia la izquierda, todo en un lapso de tiempo de 10 s, ¿cuál es su velocidad y rapidez?
110.  Calcular la distancia que recorre un tren durante 5 min si la magnitud de su rapidez es de 120 km/h.
111.  Calcular cuál es la magnitud de la velocidad que posee un cuerpo que recorre una distancia de 135 m en 7 s hacia el SE.
112.  ¿Cuál es el tiempo que tarda en automóvil en recorrer 120 km con una rapidez de 60 km/h?.
113.  Un automóvil que viaja de México a Morelia recorre 312 km en un tiempo de 5 h ¿cuál es su velocidad?
114.  ¿Qué tiempo tardará un automóvil en recorrer 600 km con una velocidad de 80 km/h?
115.  ¿Qué distancia habrá recorrido un avión después de 4 h con una velocidad de 600 km/h?  
116.  Daniel tarda 3 minutos para recorrer los 90 m de distancia que hay entre su casa y la escuela ¿cuál es su rapidez?
 LOS VAMOS A RESOLVER EN CLASE.....:D
DE MATEMÁTICAS NO VOY A ENCARGAR MÁS PORQUE YA CON LOS 150 EJERCICIOS, ES MUCHO; ADEMAS QUE TENGO QUE EXPLICAR.

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Esto va en el álbum, e la parte de matemáticas, los ejercicios van en la libreta
MULTIPLICACIÓN
LEY DE SIGNOS
+ .+ = +
+ . - = -
- . + = -
- . - = +
LEY DE LOS EXPONENTES
Para multiplicar potencias de la misma base se escribe la misma base y se le pone por exponente la suma de los exponentes de los factores. Ejemplo: a4 X a3 X a2 = a4+3+2 = a9
LEY DE LOS COEFICIENTES
El coeficiente del producto de dos factores es el producto de los coeficientes de los factores. Ejemplo: 3a X 4b = 12 ab.
CASOS DE MULTIPLICACIÓN
Tres casos:

  1. Multiplicación de monomios
  2. Multiplicación de polinomios por un monomio.
  3. Multiplicación de polinomios.
MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS
REGLA: Se multiplican los coeficientes y a continuación de este producto se escriben las letras de los factores en orden alfabético, poniéndole a cada letra un exponente igual a la suma de los exponentes que tenga en los factores . El signo del producto vendrá dado por la ley de los signos.
MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS POR MONOMIOS.
REGLA: Se multiplica el monomio por cada uno de los términos del polinomio, teniendo en cuenta en cada caso la regla de los signos, y se separan los productos parciales con sus propios signos.
MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS POR POLINOMIOS
REGLA: Se multiplican todos los términos del multiplicando por cada uno de los términos de multiplicador, teniendo en cuenta la ley de los signos, y se reducen los términos semejantes. 

ÁNGULOS
Ángulo: es la abertura formada por dos semirrectas con un mismo origen llamado "vértice". Las semirrectas se llaman "lados". Se designa por una letra mayúscula situada en el vértice. A veces se usa una letra griega dentro del ángulo. También podemos usar tres letras mayúsculas de manera que quede en el medio la letra que está situado en el vértice del ángulo.
Se considera a la circunferencia dividida en 360 partes iguales y un ángulo de un grado es el que tiene vértice en el centro y sus lados pasan por dos divisiones consecutivos. Cada división de la circunferencia se llama también grado.
Cada grado se considera dividido en 60 partes iguales llamadas minutos y cada minuto en 60 partes iguales llamadas segundos.
Los símbolos para estas unidades son:
  1. grado °
  2. minuto '
  3. segundo ''
TIPOS DE ÁNGULOS
1.- ÁNGULOS ADYACENTES
Son aquellos que están formados de manera que un lado es común y los otros dos lados pertenecen a la misma recta.





 
OA y OB están sobre la misma recta AB; OC es común.
.. < AOC y <BOC son ángulos adyacentes.

2.- ÁNGULO RECTO: 
Es aquel que mide 90°.
<AOB = 1 L recto = 90°


3.-ÁNGULO LLANO
Es aquel en el cual un lado es la prolongación de otro. Mide 180°. < MON =1 < llano = 180°

4.-ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS
Son dos ángulos que sumados valen un ángulo recto, es decir, 90°.

5.-ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS
Son los ángulos que sumados valen dos ángulos rectos, o sea, 180°.


 6.-ÁNGULOS OPUESTOS POR EL VÉRTICE.
Son dos ángulos tales que los lados de uno de ellos, son la prolongación de los lados del otro.
son opuestos por el vértice
< a y < B  son opuestos por el vértice

7.- ÁNGULOS CONSECUTIVOS
Dos ángulos se llaman consecutivos si tienen un lado común que separe a los otros lados. Varios ángulos son consecutivos  si el primero es consecutivo del segundo, este del tercero y así sucesivamente.
Los ángulos consecutivos.

8.-ÁNGULO ENTRANTE
Son los ángulos que miden más de 180° y menos de 360°
< es igual a 230°

9.-ÁNGULO PERIGONAL
Es aquel que mide 360°

10.- ÁNGULO AGUDO
Es aquel ángulo que mide menos de 90°
11.-ÁNGULO OBTUSO
Es aquel que mide más de 90° pero menos de 180°.
ESTOS EJERCICIOS ESCRIBELOS EN LA LIBRETA
MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS
1.       2 por -3
2.       -4 por -8
3.       -15 por 16
4.       ab por –ab
5.       2x2 por -3x
6.       -4a2b por –ab2
7.       -5x3y por xy2
8.       a2bpor 3a2 x
9.       -4m2 por -5mn2 p
10.   5a2 y por -4y3 z4
11.   –x2 y3 por -4y3 z4
12.   abc por cd
13.   -15x4 y3 por -16 a2 x3
14.   3a2b3 por -4 x2 y
Mañana subo los que me faltan




 






8 comentarios:

  1. grasias maestra x sus atensiones hacia nosotros

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  2. maestra las paginas de español no existen el libro solo llega a la pag. 302 ._.

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  3. es que en el mio son esas, pero ustedes solo vayan a su anexo al final de su libro y busquen lo que les pido y realicen lo que se pide. Gracias

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  4. enverdad el jueves ya habra clases,mi mami hablo con la maestra de mi hermana y le dijo que habra una marcha nacional*o*

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GRACIAS POR SUS COMENTARIOS